Academia Acai Sabadell


NEW UGLY

NEW UGLY

011617_PA_BANNER_WA_Moschino

Os quiero hablar de Jeremy Scott, que a parte de tener su propia marca es digno sucesor de la conservadora Casa Moshcino. Para los que no lo conocierais ahí va un video de alta costura.

YouTube Preview Image

Si Agata Ruiz de la Prada conquistó ”nuestro corazón” con topos y estrellas, el Pop que revisa Jeremy juega a vestir a la princesita americana aunque para ello recurra a “l’art troubeau”, como una Barbie. Sus disfraces de Mc Donals, caramelos y Palomitas extraídos de la COMIDA BASURA Americana, superan en crítica y en paradoja ( vs la alta costura) a la “lata Campbell” de Warhol. De esta espeluznante reinterpretación nace un estilo provocador, anarquista y en apariencia despreocupado, que Jeremy es capaz de convertir en un icono de identidad puesto que los consumidores de esta alta costura son gente fresca, sin miedo al ridículo y un tanto alocados. Como digiera Mc Luhan, “divirtámonos hasta morir”. Lo cual nos indica que Jeremy es un genio de los negocios y ha sabido darle a la antigua Casa Moshcino, la rebeldía y la línea que provoca emociones. Entre otras, la emoción de comprarlo -que es en sí una emoción poco controlable para personas con dinero-.

 

moshcino

 

Si yo me pongo un vestido de Jeremy Scott con corte Coco Chanel de color rojo y amarillo, estoy diciendo que tengo clase, dinero, que soy atrevida y que me gusta provocar.

Claro que yo no soy Americana ni…. Tan divertida. Pero me identifico más con su línea pre-a-porter como de urban style o oversize y hasta con un punto hiphopero. En definitiva solo hay dos opiniones, o es pésima o te parece original y esto abre el clásico debate de elegancia vs estilo.

 

696361609_extras_albumes_0_inc

 

Ya no se lleva lo elegante o tradicional, se lleva “tu propio estilo”.

Your own style

YouTube Preview Image

Como colofón y para el próximo post os daremos alguna ideas para diseñar vuestras bambas o camisetas con pinturas fosforecentes y sistemas de transferencia de imágen.

Os puede interesar: http://www.materialesbellasartes.com/pintura-para-tela

Para más información consultad la web: ACAI Sabadell

Inicio del curso de moda el 3 de Octubre, os esperamos!

Leave a Reply

*

captcha *