Academia Acai Sabadell


Anatomia Humana II: Manos y pies

La mano y el pie

Ante todo, la mano es un instrumento maravilloso e insustituible, una prolongación del cerebro para hacer posible el ‘’hacer’’ y que logro su plena autonomía cuando el hombre conquisto la posición erecta. Sin la mano, el artesano y el constructor llamado ‘’homo faber’’ por los latinos, no habría existido nunca ni mucho menos se habría llegado a la tecnología moderna. Su gran ductilidad se debe a la eficiencia de su característica conformación ósea, dirigida por un sistema muscular de amplia elasticidad especifica y que encuentra su punto de apoyo en la directa dependencia de los músculos del antebrazo. La mano también tiene su expresividad, determinada en parte por su forma plástica y en parte por sus movimientos. La gesticulación integra y hace mas evidente la variación de expresiones del rostro, mientras que la mano y su forma, junto a su manera de ‘’estar’’ habitual, puede revelar a veces ciertos aspectos del carácter de mejor manera que el rostro mismo.

Dejaros llevar por la intuición ese es mi consejo, porque sabido es que tenemos dos hemisferios en el cerebro; El derecho es intuitivo y el izquierdo de la razón. Si os es posible desconectad el hemisferio izquierdo y dedicad vuestra atención a elementos de la composición relativos al espacio vacío y los huecos. Prestando atención unicamente al espacio vacío descubriréis la forma con muy poca experiencia en anatomía pero una gran experiencia  intuitiva y estética. Nuestro cerebro es un gran ordenador y tiene inteligencia emocional, confiad en el y el ejercicio de dibujar algo tan complejo como manos sera algo divertido.

Del pie podemos decir que si función casi exclusiva es la de caminar y la de mantener la posición erecta. La conformación ósea y el sistema muscular son a primera vista similares a los de la mano, pero obviamente tienen sus características propias. Es interesante hacer notar que los huesos del metatarso están dispuestos como un arco elástico, lo que permite el pie hacer también de amortiguador.

 

 

Leave a Reply

*

captcha *